• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOE no obtuvo la mayoría absoluta.

El PSOE no obtuvo la mayoría absoluta. | Foto: Junta de Andalucía

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Según resultados preliminares con el 99,86% escrutado, Podemos obtuvo al menos 15 escaños del Parlamento.

El partido Podemos se concretó este domingo como la tercera fuerza política de Andalucía, tras unos comicios en los que ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sin mayoría absoluta.

La Junta de Andalucía publicó en su página web que con 99,86 por ciento de los votos escrutados, el PSOE obtuvo 35,43 por ciento de intención de voto, mientras que el partido Popular (PP) alcanzó el 26,76 por ciento y Podemos se ubicó en tercer lugar con 14,84 por ciento. 

De consolidarse esta cifra con el 100 por ciento de los votos, Podemos lograría sus primeros escaños en el Parlamento andaluz.

Lea aquí →  10 Claves de las elecciones autonómicas de Andalucía 

Este domingo 22 de marzo se llevaron a cabo las elecciones en Andalucía, con una participación que para las 18H00 horas locales ya había superado el 51% por ciento de la población votante.

Los votantes en la comunidad autónoma andaluz abrieron el calendario electoral español. Los ciudadanos sufragaron para dejar atrás el bipartidismo y empezar el cambio por Andalucía. 

El Dato: El PSOE no podrá gobernar en solitario como desde hace tres décadas venia haciendo su partido, pues no logró los 55 escaños necesarios. 

Analistas políticos aseguran que las elecciones en Andalucía son un reflejo del panorama electoral español, por lo que se espera que a final de año Podemos tenga mayor fuerza política a nivel nacional. 

Vea también:

Participación en aumento: 51,41% han votado en comicios de Andalucía

Andalucía mira al cambio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.