• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alta Comisionada se mostró "alarmada" por la operación militar israelí en Gaza. (Foto: Archivo)

La Alta Comisionada se mostró "alarmada" por la operación militar israelí en Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este viernes la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y recordó a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.

"Hemos recibido informes muy preocupantes que indican que la mayoría de las víctimas civiles, incluidos niños, ocurrieron como resultados de bombardeos sobre casas. Estos informes levantan muchas sospechas sobre si Israel cumple la ley internacional", dijo Pillay, citada en un comunicado.

"Atacar las casas donde residen civiles es una violación de la ley humanitaria internacional a menos que esos hogares tengan un uso militar. En caso de dudas, edificios usados de forma ordinaria por civiles, como casas, no son un objetivo militar legítimo", advirtió la Alta Comisionada.

"Incluso cuando se identifica que un hogar es usado con fines militares, cualquier ataque debe ser proporcionado, y se deben tomar todas las precauciones posibles", añadió Pillay.

Pillay recordó que los bombardeos israelíes han causado la muerte de un centenar de palestinos, incluidos más de una veintena de niños en tan solo dos días y medio.

La Alta Comisionada se mostró "alarmada" por la operación militar israelí en Gaza. "Hacemos un llamamiento a las dos partes para que recuerden sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional y que no dirijan sus ataques hacia los civiles, hacia lugares donde haya civiles, que los objetivos militares no se sitúen en áreas densamente pobladas, ni que se lancen ataques desde esas áreas", dijo.

"Israel, Hamas y los grupos armados palestinos en Gaza ya antes han recorrido este camino, y sólo ha llevado a más muerte, destrucción, desconfianza, y una dolorosa prolongación del conflicto", concluyó Pillay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.