• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Con el Plan de Abastecimiento Pleno (PAP), el Gobierno revolucionario combatirá la guerra económica. (Foto: Archivo)

    Con el Plan de Abastecimiento Pleno (PAP), el Gobierno revolucionario combatirá la guerra económica. (Foto: Archivo)

  • El mandatario venezolano creó siete misiones en su primer año de Gobierno. (Foto: Archivo)

    El mandatario venezolano creó siete misiones en su primer año de Gobierno. (Foto: Archivo)

  • Se espera que en las próximas horas sean anunciados los lineamientos de la ofensiva económica. (Foto: Archivo)

    Se espera que en las próximas horas sean anunciados los lineamientos de la ofensiva económica. (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014

Se espera que este martes el dignatario Nicolás Maduro anuncie los detalles de la ofensiva económica que impulsaría la producción venezolana para combatir la guerra que emprenden sectores capitalistas generadores de escasez y sobreprecios.

Las características de esta segunda etapa de ofensiva económica serían diferentes a las de noviembre de 2013, que consistió en un proceso de fiscalización para estabilizar los precios y sancionar a quienes infringían la Ley colocando sobreprecio a los productos.

Según detalló el mandatario venezolano el pasado 15 de abril, otro de los objetivos de la ofensiva económica es profundizar el socialismo en la construcción de valores.

Portavoces del Gobierno también han señalado que en esta nueva etapa de la economía venezolana buscan que se produzcan en el país todos los insumos necesarios para abastecer a la población.

En el primer año de gestión de Maduro se promulgó la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 24 de enero, contra la usura y la especulación por parte de algunos comerciantes que se aprovechan de la buena voluntad del pueblo.

64,1 por ciento del ingreso de la nación fue destinado a programas sociales durante 2013. Siete misiones fueron creadas por el Ejecutivo Nacional en su primer año de gestión, período en que ha dado continuidad a la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

teleSUR te invita a conocer los puntos claves de la ofensiva económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.