• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con la Ley Orgánica de Precios Justos se limita a 30 por ciento la cifra de ganancia por un producto. (Foto: AVN)

    Con la Ley Orgánica de Precios Justos se limita a 30 por ciento la cifra de ganancia por un producto. (Foto: AVN)

  • El Gobierno venezolano busca garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios justos para beneficiar al pueblo. (Foto: AVN)

    El Gobierno venezolano busca garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios justos para beneficiar al pueblo. (Foto: AVN)

  • Con la Ley Orgánica de Precios Justos se limita a 30 por ciento la cifra de ganancia por un producto. (Foto: AVN)

    Con la Ley Orgánica de Precios Justos se limita a 30 por ciento la cifra de ganancia por un producto. (Foto: AVN)

  • 27 personas han sido detenidas en la segunda etapa de la ofensiva económica por usura y especulación. (Foto: AVN)

    27 personas han sido detenidas en la segunda etapa de la ofensiva económica por usura y especulación. (Foto: AVN)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La segunda fase de la ofensiva económica que ha emprendido el Gobierno revolucionario para impulsar la producción del país y ofrecer precios justos al pueblo será expuesta este miércoles ante los gobernadores de esa nación, como parte de la política inclusiva que ha implementado el dignatario Nicolás Maduro en función a cumplir el Plan de la Patria ideado por el Comandante Hugo Chávez.

Según indicó el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Ángel Cedeño, se han realizado al menos 1.500 inspecciones desde que comenzó la segunda fase de la ofensiva económica, hace dos semanas. En ese período han detenido a 27 personas por la comisión de los delitos de usura y especulación, cuya pena de entre 2 y 14 años está tipificada en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El presidente Nicolás Maduro expondrá este miércoles todos los aspectos que constituyen la ofensiva económica ante los gobernadores del país en una reunión convocada para las 21H30 GMT (17H00 local) en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional).

La nueva etapa de la ofensiva económica se enfoca en el impulso a 11 sectores productivos, entre ellos: automotriz, turismo, minería y tecnología. En ese sentido, el Gobierno nacional ya ejecutó sus primeras acciones para incrementar la fabricación de los insumos que necesitan los venezolanos.

En noviembre del año pasado, el Ejecutivo Nacional puso en marcha la primera etapa de la ofensiva económica, que consistió en una jornada de fiscalización para estabilizar los precios y sancionar a los comerciantes, que en algunos casos obtenían ganancias desproporcionales al verdadero costo del producto.

Para estabilizar los precios en beneficio del pueblo, entró en vigencia el 23 de enero de este año la Ley Orgánica de Precios Justos, que fija en 30 por ciento el máximo de ganancias para los comerciantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.