• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Odepa pide a los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima-2019 aligerar los trabajos en las infraestructuras para concluirlos a tiempo.

El presidente de la Odepa pide a los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima-2019 aligerar los trabajos en las infraestructuras para concluirlos a tiempo. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Los miembros de la Odepa realizan visitas mensuales a Perú para asegurar el cumplimiento del cronograma en la construcción de las obras para los Juegos Panamericanos Lima-2019.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, pidió este jueves a los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima-2019 que aligeren los trabajos en las obras, para cumplir con la programación establecida.

Para realización de los Juegos Panamericanos faltan menos de dos años, pero se perciben inquietudes por los retrasos en la construcción de los obras.

"Por lo que hemos visto sí están a tiempo, hay que seguir corriendo y no perder ningún día, nunca hay que pestañear", sostuvo Ilic.

>>Lima inicia obras de la villa para Juegos Panamericanos de 2019

Asimismo, la máxima autoridad de la Odepa aseguró que observa, entre los organizadores peruanos, el compromiso de realizar con éxito los juegos, previstos para julio de 2019.

"Hay varias sedes que están por construirse. La villa que es la más simbólica ya su contrato está firmado, inicia su construcción en el mes de noviembre y el resto de las instalaciones necesarias también iniciarán el mismo mes", explicó Ilic.

"Ceremonia de apertura de la sesión del COI, Lima, Perú. Neven Ilic, Presidente de PanamSports se encuentra en Lima para participar en este evento."

Ilic, quien también preside el Comité Olímpico de Chile, indicó que se encuentra en Lima para asistir al 131 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) y dar inicio al acto simbólico de las obras en la Villa Deportiva Panamericana junto al mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, Carlos Neuhaus, jefe del Comité Organizador de los Panamericanos Lima-2019 (COPAL) expresó que los trabajos se ejecutan dentro de los tiempos establecidos, el 62 por ciento de las obras ya existen, sólo necesita ser acondicionadas. El 38 por ciento restante si se necesita construir de cero y sólo han avanzado un diez por ciento.

Según información sobre los proyectos, seis villas están pendientes por construir o remodelar. De estas seis obras, una recibió aprobación, tres se encuentran en proceso de licitación y dos faltan ser convocadas.

Ilic manifestó que realizan visitas mensuales para supervisar el cumplimiento del cronograma. Igualmente, las autoridades peruanas dijeron que esperan tener todo listo para febrero de 2019. 

 >>COI da un millón de dólares a países afectados por huracán Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.