• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes en el caso consideran que van por buen camino para precisar el perjuicio real al Estado.

Los agentes en el caso consideran que van por buen camino para precisar el perjuicio real al Estado. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La Fiscalía ecuatoriana aún no confirma que esa sea la cifra definitiva que fluyó por la red Odebrecht, pues aún deben sumarse los pagos hechos en otros casos.

Unos 37,5 millones de dólares y 355.265 euros fueron movidos en empresas offshore creadas por Odebrecht y sus intermediarios en Ecuador, cifra determinada en la pericia a los estados de cuenta, informó este jueves El Telégrafo.

El medio detalló que se sumaron rubros encontrados en un análisis realizado por la Fiscalía General ecuatoriana a otras firmas fuera de Panamá, documentos entregados el pasado 26 de septiembre, que forman parte de la acusación por presunta asociación ilícita en contra del vicepresidente Jorge Glas y otras 16 personas.

La Fiscalía no ha confirmado que la cifra que fluyó por la red Odebrecht sea definitiva, ya que deben sumarse los pagos hechos en otros casos, como el del exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera y el excontralor general, Carlos Pólit.

>> Vicepresidente de Ecuador califica prisión preventiva como infame atropello

Además, el peritaje contable confirmó las confesiones de los empresarios Kleper Verduga, Gustavo Massuh y José Terán, quienes admitieron la creación de empresas de papel en Panamá para esconder pagos a funcionarios públicos que adjudicaban contratos a la constructora brasileña.

Massuh, Verduga y Terán esperan un juicio abreviado y obtener una rebaja a su pena tras cooperar con la justicia al nombrar a varios miembros de la red de corrupción.

Un informe señala que entre 2007 y 2016, en Ecuador, Odebrecht había pagado sobornos por más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

>> Alianza PAIS pide transparencia en investigaciones a Jorge Glas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.