• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2013, cuando Odebrecht ganó la licitación para ampliar las refinerías, “los pagos para Lozoya comenzaron inmediatamente”.

En 2013, cuando Odebrecht ganó la licitación para ampliar las refinerías, “los pagos para Lozoya comenzaron inmediatamente”. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


La constructora brasileña habría pagado 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya a cambio de una obra en la refinería de Tula.

La constructora brasileña Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, según documentos obtenidos por el diario O’Globo.

A cambio, Odebrecht ganó una licitación de 115 millones de dólares para ejecutar las obras de una refinería en Tula, Hidalgo, indicó este domingo el rotativo brasileño.

“A principios de 2012, constaté que Emilio Lozoya había alcanzado una posición destacada en el PRI, que disputaba las elecciones presidenciales de julio de 2012, cuyo candidato era el favorito en las encuestas electorales”, relató Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México a fiscales brasileños, en un testimonio el 16 de diciembre de 2016.

“Bajo el pretexto de haberme ayudado en el posicionamiento de Tula, [Emilio Lozoya] entendía que era debido un pago en su favor del orden de 5 millones de dólares", indicó Weyll.

En 2013, cuando Odebrecht ganó la licitación para ampliar las refinerías, “los pagos para Lozoya comenzaron inmediatamente”.

El diario brasileño, que no pudo contactar con la defensa de Emilio Lozoya, escribió que ahora falta que la Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo las “investigaciones para descubrir si el dinero pagado por la empresa era sólo para él o si, de alguna manera, benefició a otros integrantes del Gobierno Peña Nieto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.