• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz afirmó que entregaría pruebas de la implicación de Odebrecht en casos de corrupción en Venezuela.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz afirmó que entregaría pruebas de la implicación de Odebrecht en casos de corrupción en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


"Odebrecht afirma que no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares" al constituyente y líder socialista Diosdado Cabello, se lee en el comunicado.

La empresa brasileña Odebrecht publicó un comunicado en el que desmiente las acusaciones de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, que afirmó que la constructora había depositado 100 millones de dólares a la empresa española TSE Arietis.

"Después de realizar una búsqueda exhaustiva en los antiguos sistemas y en los testimonios de sus exintegrantes, Odebrecht afirma que no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello y que no hizo ningún pago en este valor, directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la empresa española TSE Arietis, citada por la exfiscal", se lee en el comunicado.

Fuente:  www.odebrecht.com

La empresa negó igualmente que recibiera pagos por trabajos no realizados y reafirmó que el ritmo de las obras en ejecución acompaña el cronograma de pagos de los clientes locales. "En los 25 años en que está presente Venezuela, Odebrecht concluyó proyectos relevantes que se encuentran en pleno funcionamiento, atendiendo a diversas comunidades del país", aclararon en el texto.

Odebrecht informó que busca comprobar que no hay depósitos hechos a la empresa española TSE Arietis, tal y como apuntó una investigación venezolana, esto luego de que Ortega Díaz afirmara la existencia de casos de corrupción relacionados con la empresa española.

En una reciente visita a Brasil, Ortega Díaz afirmó que entregaría pruebas de la implicación de Odebrecht en casos de corrupción en Venezuela. La exfiscal destacó que el dirigente socialista Diosdado Cabello recibió $100 millones de la constructora brasileña en un depósito para la Arietis, supuesta empresa vinculada a los familiares de Cabello.

>> Fiscal insta a rechazar campaña internacional de Luisa Ortega contra Venezuela

Ortega Díaz fue destituida de su cargo por cometer graves faltas en el ejercicio de su cargo y huyó de Venezuela ante la investigación que se adelantaba por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El actual fiscal general venezolano, Tarek William Saab denunció que durante la gestión de la exfiscal no se investigaron casos sobre drogas, extorsión, corrupción y violación a los derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.