• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre y una mujer pertenecientes a la banda de delincuentes fueron imputados por los delitos de asesinato, robo agravado y organización criminal.

Un hombre y una mujer pertenecientes a la banda de delincuentes fueron imputados por los delitos de asesinato, robo agravado y organización criminal. | Foto: Página siete

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Un grupo de delincuentes vinculados con el cártel brasileño Primer Comando de la capital (PCC) intentó robar una joyería. Durante un intercambio de disparos con la Policía fallecieron cinco personas.

Unas cinco muertos dejó un intento de atraco perpetrado este jueves en una joyería de la ciudad boliviana de Santa Cruz, por un grupo vinculado con el cártel brasileño Primer Comando de la capital (PCC).

El hecho ocurrió en la joyería Eurochronos ubicada en el centro de la ciudad, cuando los delincuentes armados intentaron atracar el establecimiento, pero el guardia de seguridad logró avisar a la policía. 

Tras la alerta, los funcionarios llegaron al lugar y lo rodearon. Los atracadores intentaban huir con el "botín" mientras tomaron varios empleados como rehenes, sin embargo, la policía abrió fuego y se produjo un intercambio de disparos que dejó cinco personas muertas y otras siete heridas. 

>> Evo Morales: Olirgarquía brasileña tiene miedo al liderazgo de Lula

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que los delincuentes están relacionados con el cártel brasileño, "el PCC es responsable del atraco a Brinks, a la joyería Imperio e intentaron atracar Eurochronos".

Romero informó sobre el fallecimiento de tres asaltantes, un policía y la gerente de la joyería, quien era una de las rehenes. Agregó que no es la primera vez que este grupo atraca establecimientos en la ciudad, lo que despierta alerta y los cataloga de "peligroso, están dispuestos a matar".

>> Reunión entre Chile y Bolivia sobre frontera será de directores

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en su cuenta de Twitter que la actuación de los funcionarios de seguridad ha sido "inmediata y oportuna" ante el hecho. 

La policía presentó ante la Fiscalía a un hombre y una mujer pertenecientes a la banda de delincuentes e intervinieron una casa de seguridad , donde recabaron municiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.