• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Todos estos hechos han tenido lugar un día después de que los partidarios de la federalización autoproclamaran la creación de un estado soberano con el nombre de “República Popular de Lugansk”.(Foto: Ria Novosti)

    Todos estos hechos han tenido lugar un día después de que los partidarios de la federalización autoproclamaran la creación de un estado soberano con el nombre de “República Popular de Lugansk”.(Foto: Ria Novosti)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Los partidarios prorusos de la federalización han tomado en los últimos dos días las sedes de las administraciones regionales en Lugansk, Górlovka, Donetsk y Slaviansk, al este de Ucrania.

En Górlovka, a unos 40 kilómetros al norte de Donetsk, los manifestantes ocuparon el consejo de la ciudad y una comisaría de Policía.

En Donetsk tomaron un edificio administrativo en uno de los distritos, según confirmó el gobernador de la región, Serguéi Taruta.

Las fuerzas especiales lograron ocupar dos puestos de control cerca de la ciudad de Slaviansk, informó el servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania.

Todos estos hechos han tenido lugar un día después de que los partidarios de la federalización autoproclamaran la creación de un estado soberano con el nombre de “República Popular de Lugansk”

Cerca de tres mil opositores al Gobierno autoproclamado de Kiev se dirigieron desde el edificio del Servicio de Seguridad, ocupado por las fuerzas de autodefensa de Ucrania, a la administración regional de la localidad, según la agencia Interfax.

Según reseña RT, otras mil personas se reunieron frente al edificio de la administración gritando y exigiendo un referéndum.

Los manifestantes afirman que inicialmente no planeaban tomar el edificio, sino que únicamente querían negociar con representantes del Gobierno.

“Si no aceptan nuestras demandas, vamos a formar nuestro propio Gobierno”, dicen, y agregan que la toma de la Administración tuvo lugar debido a la “falta de debate”.

Los policías se pusieron del lado de los manifestantes. En el primer piso de la sede de la Administración hay puertas y ventanas rotas, los manifestantes se encuentran en el interior y en el tejado del edificio, sobre el que se izan banderas de Rusia y de la República Popular de Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.