• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades todavía investigan las causas de este suceso.

Las autoridades todavía investigan las causas de este suceso. | Foto: Agencias

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Autoridades no descartan la posibilidad de que existan terroristas prófugos tras el atentado que dejó más de 120 muertos. 

La Procuraduría de París informó que los ocho terroristas que perpetraron los ataques en la noche del viernes en la capital de Francia están muertos, siete de ellos tras estallar un cinturón con explosivos.

El portavoz de la procuraduría, Agnes Thibault-Lecuivre, citado por la agencia AP, detalló que el octavo agresor fue abatido por la policía cuando allanaron una sala de conciertos en la que los atacantes habían tomado rehenes.

Advirtió sobre la posibilidad de que aún haya terroristas prófugos. Asimismo, agregó que se contabilizan al menos 120 muertos en este grave acontecimiento.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que su país será "despiadado" contra los que estén detrás de los atentados.

Tras visitar una de las zonas donde ocurrieron los hechos, el mandatario calificó el ataque como una "abominación" y "barbarismo". Pidió a los franceses a permanecer unidos. "Encabezaremos la lucha. Seremos despiadados", afirmó.

Felicitó y agradeció a los trabajadores de emergencia por ofrecerse a ayudar a lo largo de la noche.

EN CONTEXTO
Centenares de personas murieron este viernes en diferentes atentados perpetrados en París (capital de Francia), la mayoría de ellos en una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales.
El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.
El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

LEA TAMBIÉN:

Varios cómplices del ataque en París pueden haber escapado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.