• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de rescate reportaron además 17 desaparecidos. (Foto: Archivo)

Las autoridades de rescate reportaron además 17 desaparecidos. (Foto: Archivo)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El corregimiento de tierra en la provincia de Guizhou, localidad periférica de Faquan, sepultó una aldea completa que obstaculizó el rescate de 77 personas y otros 21 resultaron heridos.

Un repentino deslizamiento de tierra en una localidad al suroeste de China, cobró la vida de ocho personas y otras 17 se encuentran desaparecidas, informó la agencia oficial Xinhua.

El derrumbe causó múltiple destrozos y sepultó a una aldea cercana a la ciudad de Fuquan, en la provincia del Guizhou, explicó el medio. Al parecer las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento y obstaculizaron las labores de rescate.

Además se reporta que al menos 77 personas quedaron atrapadas tras el desplome de la aldea, y unas 21 personas resultaron heridas. La provincia del Guizhou, una de las más pobres del gigante asiático, y ha sido azotada por lluvias e inundaciones los últimos días.

No obstante, por ser una zona minera, la erosión de los suelos es uno de los peores de China y ha causado estragos en el 42 por ciento de la provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.