• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillermo Pavi fue asesinado en la Finca Emperatriz.

Guillermo Pavi fue asesinado en la Finca Emperatriz. | Foto: colombiainforma.info

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Desde que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos ordenó reactivar los bombardeos a las FARC, ocho indígenas han perdido la vida en hechos de violencia relacionados con el conflicto armado.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció que en menos de 10 días ocho indígenas han sido asesinados en los departamentos de Cauca y Chocó en hechos de violencia relacionados con el conflicto armado.

Entre el 10 y 18 de abril asesinaron a los indígenas Guillermo Pavi, Julio Maprieta, cinco integrantes de una familia y a la indígena Embera Melba Tequia Situa, denunció el Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias.

“Después de la orden que diera el Presidente de reactivar los bombardeos, ahí están los asesinados y los muertos los estamos colocando nosotros, los civiles, en este caso los indígenas”, denunció Arias.

El 15 de abril, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, ordenó reactivar los bombardeos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras un choque en el Cauca que dejó 11 soldados profesionales y un guerrillero muertos.

El Frente Amplio por la Paz entregó el pasado jueves  un informe que aborda la situación de Derechos Humanos en medio del cese unilateral y con el objetivo de que sea un soporte para alcanzar el fin del conflicto.

 

Lea también

Registran nuevos bombardeos contra población del Cauca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.