• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Condenan la violencia en Trípoli (Reuters)

    Condenan la violencia en Trípoli (Reuters)

Publicado 25 agosto 2014

Estados Unidos y sus aliados europeos llamaron al Parlamento y al Gobierno a integrar al pueblo libia en un proceso democrático que de salida al conflicto armado. 

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia repudiaron este lunes la agresión de los islamistas contra Libia e instaron establecer el alto el fuego “de inmediato”, pues consideran que una intervención advirtieron extranjera puede agravar la crisis política y de seguridad en el país.

Los cinco países occidentales emitieron un comunicado en el que condenan el conflicto armado en el país africano."Condenamos rotundamente la escalada de lucha y violencia dentro y alrededor de Trípoli, Bengasi y en toda Libia, especialmente contra zonas residenciales, instalaciones públicas e infraestructuras críticas, tanto con ataques aéreos como por tierra", reza el texto.

EE.UU. Ha pedido en reiteradas ocasiones la retirada de los islamistas de países vecinos como Siria e Irak, aún cuando medios internacionales y estadounidenses han señalado que la Casa Blanca financió a los grupos islamistas que luchan por el control de Trípoli (capital), donde tomaron ya el aeropuerto.

Mientras, las potencias acusan a Egipto y a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos de bombardear blancos islamistas en Trípoli. Ambos gobiernos han negado su participación en los ataques contra terroristas y piden juntar esfuerzos para lograr un alto el fuego y la reconciliación en Libia durante una sesión celebrada en El Cairo sobre el conflicto.

Desde el pasado 13 de julio la capital libia y la ciudad de Bengasi son plataforma de choques armados entre grupos islamistas y milicias rivales que luchan por controlar el aeropuerto y las centrales petroleras, lo que ha dejado a más de 200 personas muertas y forzado la huida de miles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.