• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Occidente está determinado en cercar a Rusia y debilitar su economía.

Occidente está determinado en cercar a Rusia y debilitar su economía. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2015



Blogs


De acuerdo a Obama y Cameron, el Gobierno de Vladimir Putin sigue agrediendo a Ucrania y representa una amenaza para Europa, por lo que afirmaron que las sanciones contra Rusia -que iniciaron luego de la incorporación de Crimea- seguirán vigentes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, coincidió este viernes junto al primer ministro británico David Cameron en mantener las hostilidades contra Rusia, bajo la excusa de que este último apoyar a los independentistas del este de Ucrania.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener fuertes sanciones contra Rusia hasta que ponga fin a su agresión en Ucrania y en la necesidad de apoyar a Ucrania a implementar importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca, Washington.

Por su parte, Cameron lamentó que Rusia haya "elegido romper el libro de normas internacionales e inmiscuirse en los asuntos de un Estado soberano", algo que el primer ministro considera una "amenaza la estabilidad y prosperidad" de Europa.

"Así que seguiremos presionando a Rusia para resolver esta crisis diplomáticamente y, al mismo tiempo, seguiremos con nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania en el camino de las reformas, incluido con asistencia financiera", agregó.

En contexto:

El 16 de marzo, Sebastopol y Crimea celebraron un referendo donde aprobaron su incorporación a la Federación Rusa.

Al día siguiente de ese momento histórico, el Gobierno de Estados Unidos junto a la UE impusieron una serie de sanciones económicas contra bancos, funcionarios, empresarios y parlamentarios, y algunas compañías rusas.

A principios de agosto, Rusia respondió con sanciones a la UE y EE.UU. de un año para el sector agrícola y alimentario, e incluye carne, pescado, embutidos, crustáceos, moluscos, legumbres, hortalizas, lácteos, verduras y fruta. Australia, Canadá y Noruega también resultaron afectados.

El 12 de septiembre, Obama, indicó que su Gobierno impondrá nuevas sanciones sectoriales a Rusia. El mandatario acusó a Moscú de desestabilizar, "incluida la presencia de tropas rusas fuertemente armadas en el este de Ucrania".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.