• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Siria se ha cobrado la vida de más de 300 mil personas

La guerra en Siria se ha cobrado la vida de más de 300 mil personas | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


Estos ataques se registraron en las últimas 24 horas en varias ciudades de Siria como Alepo, Damasco, Hama, entre otras. 

Los observadores militares de Rusia contabilizaron 46 ataques de la oposición armada en Siria, destaca un boletín emitido este martes por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En un día se detectaron 46 ataques de los grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (19), Damasco (23), Hama (2), Al Quneitra (1) y Deraa (1)", refiere el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La nota también reitera que la aviación siria y rusa no han llevado a cabo ataques contra estos grupos armados.

Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales que busca derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El dato: Hasta marzo de 2016, el conflicto en Siria provocó el desplazamiento de millones de personas. La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) contabiliza cuatro millones 815.868 de refugiados sirios en los países vecinos. La guerra en Siria se ha cobrado la vida de más de 300 mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.