• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los delegados destacaron la tranquilidad y la no violencia de la campaña electoral. (Foto: Archivo)

    Los delegados destacaron la tranquilidad y la no violencia de la campaña electoral. (Foto: Archivo)

Publicado 2 febrero 2014

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) destacó este domingo la eficiencia y tranquilidad en la que transcurren los comicios presidenciales de El Salvador.

La postura fue dada a conocer durante una conferencia de prensa realizada conjuntamente con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El periódico local Prensa Gráfica indicó a través de su portal web indicó que según los funcionarios las elecciones que tienen lugar en la nación centroaméricana se "han registrado con normalidad y sin registrarse mayores anomalías o incidentes, hasta el momento".

La UNIORE dará seguimiento al proceso electoral a lo largo del día y cuando inicie la jornada del escrutinio de los votos se instalarán en el hotel Crown Plaza, a las donde el TSE tendrá instalado su centro de conteo de votos.

La instancia también seguirá el escrutinio final a través del sistema electrónico del organismo colegiado. Y, una vez finalizado, ejecutarán una revisión de la jornada que permitirá el desarrollo de un informe que será presentado en los próximos días.

La corresponsal de teleSUR en el país, Adriana Sívori, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que el proceso electoral "fluye" con normalidad.

En torno a este proceso electoral, también se pronunció el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Robert Valent.

El funcionario destacó que la campaña electoral se desarrolló sin violencia. Esto, luego de efectuar un recorrido en el Polideportivo España, ubicado en Soyapango, en la capital salvadoreña. Otras 15 personas, representantes del PNUD también han sido desplegadas en distintos puntos del país para verificar las elecciones.

Más temprano, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Eugenio Chicas Martínez, dio por iniciada la jornada comicial de este domingo donde cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños elegirán al próximo presidente de la nación para el periodo 2014 - 2019.

Entre las particularidades que rodean este proceso está que por primera vez en la historia del país podrán emitir el sufragio los salvadoreños residentes en Canadá y Estados Unidos y se ampliará a los 262 municipios de la nación el voto residencial, que en los pasados comicios municipales y legislativos abarcó a 185.

El proceso electoral de este 2 de febrero enfrentará en la carrera por la silla presidencial a Salvador Sánchez Cerén, por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Norman Quijano, por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Antonio Saca, por el movimiento Unidad; Óscar Lemus, por Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS); y René Rodríguez Hurtado, por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.