• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Observadores de la OEA participarán en comicios bolivianos
Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Una misión de este organismo internacional realizará seguimiento a las elecciones generales del 12 de octubre. El equipo estará conformado por al menos 50 personas, según el acuerdo suscrito entre el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y la OEA.

Una delegación de la OEA encabezada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom firmó la noche del miércoles un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para el envío de una misión de al menos 50 observadores para los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre.

Según el exmandatario guatemalteco, la cantidad de observadores que integren la misión dependerá de los recursos económicos que se consigan, si bien se espera que sean "por lo menos 50".

Por su parte, el órgano electoral pondrá a disposición de la misión de la OEA "toda la información, la documentación y los desarrollos de soluciones informáticas que tiene el TSE", con el objetivo de que sea un proceso transparente, según su presidenta Wilma Velasco.

El TSE invitó además de la OEA a organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Fundación Carter y la Unión Interamericana de Organismos Electorales para que envíen misiones de observación.

Tags

TSE Bolivia Ele

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.