• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central gremial realizará la movilizacióN una semana después de las primarias para elegir a los candidatos al Parlamento.

La central gremial realizará la movilizacióN una semana después de las primarias para elegir a los candidatos al Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


La protesta será en respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país, indicó Juan Carlos Schmid, uno de sus titulares de la Confederación Central de Trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció este jueves una movilización para el próximo 22 de agosto, una semana después de las elecciones primarias, tras la represión a trabajadores despedidos de la planta de Pepsico en la localidad de Vicente López. 

La principal central obrera del país realizará "una movilización de protesta para el 22 de agosto", anunció uno de sus tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, durante una rueda de prensa.

El anuncio se produce el mismo día en que la Policía bonaerense reprimió a decenas de empleados que fueron despedidos por la multinacional de aperitivos y bebidas Pepsico y que habían ocupado la fábrica en la que trabajaban.

"Hacemos responsable el Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país", dijo Schmid tras manifestar su solidaridad con los trabajadores despedidos.

El titular de la CATT también confirmó que durante el Plenario Nacional del próximo 28 de julio presentarán un “documento crítico sobre todo lo que está ocurriendo, cuyas razones son el trazado económico que no compartimos y que fue cuestionado en el último paro general del 6 de abril”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro provincial del mismo ramo, Cristian Ritondo, defendieron la actuación de las fuerzas policiales que dependen de la gobernadora María Eugenia Vidal, del mismo signo político que Macri.

Varias organizaciones de derechos humanos repudiaron y condenaron este jueves la cruel represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores de PepsiCO, en Argentina, cuando protestaban frente a la planta cerrada por la multinacional en junio, para exigir la reincorporación de los 600 despedidos.

>> Sindicatos argentinos denunciarán a Mauricio Macri en la OIT


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.