• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El acuerdo fue firmado el pasado jueves y busca ofrecer a niños, niñas y jóvenes una variada producción audiovisual.

El acuerdo fue firmado el pasado jueves y busca ofrecer a niños, niñas y jóvenes una variada producción audiovisual. | Foto: CNAC

Publicado 2 mayo 2015

Por medio de un convenio firmado entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal) distintas obras literarias tanto de Venezuela, como de América Latina y el Caribe, serán llevadas a la pantalla grande.

Distintas instituciones venezolanas llevarán al cine obras de la literatura de ese país, así como de América Latina y el Caribe, informó el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) a través de su cuenta en la red social de Twitter.

 

Cuentos, relatos e historias que forman parte del acervo cultural del país y la región serán llevados a la gran pantalla gracias al convenio entre esa entidad y el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal).

El acuerdo fue firmado el pasado jueves con el propósito de ofrecer a niños, niñas y jóvenes una variada producción audiovisual.

“Este es un programa permanente que inicia el proceso de construcción de un imaginario nacional, enriquecido por la vasta literatura latinoamericana y caribeña. Tiene distintas miradas y abarca muchos géneros literarios. La orientación está guiada, en primer lugar, hacia los jóvenes, niños, niñas y adolescentes. Debemos abonar hacia ellos”, manifestó el presidente del CNAC,  Juan Carlos Lossada.

Por su parte, la escritora y guionista venezolana, Laura Antillano, estará al frente del Desarrollo del Programa de Adaptaciones Literarias, con el propósito de elaborar las historias para transformarlas en un guión cinematográfico. La productora Hilda de Luca organizará la producción de los guiones y luego los llevará a la gran pantalla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.