• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El agregado cultural de la embajada argentina en Venezuela, Ezequiel Barakat ofreció detalles sobre el homenaje que se realizará el autor Julio Cortázar y su obra Rayuela durante la Feria Internacional del Libro que se celebra en ese país (Foto: Archivo)

    El agregado cultural de la embajada argentina en Venezuela, Ezequiel Barakat ofreció detalles sobre el homenaje que se realizará el autor Julio Cortázar y su obra Rayuela durante la Feria Internacional del Libro que se celebra en ese país (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El agregado cultural de la embajada de Argentina en Venezuela, Ezequiel Barakat, informó este viernes que durante la X Feria Internacional del Libro que se celebra en ese país se rendirá homenaje al escritor argentino, Julio Cortázar y su popular obra Rayuela.

Este homenaje iniciará el jueves 19 de marzo con la conferencia titulada “Rayuela: la realidad revisitada”, dictada por el especialista José Sánchez Lecuna, en la sala César Chirinos, a partir de las 17H00 locales.

“Lo que quiere destacar la conferencia es la novela como un espacio privilegiado del juego, de la ironía, del humor y de la transgresión deliberada con el fin de subvertir el orden establecido” explicó Barakat al diario local Correo del Orinoco.

Durante el viernes 21, en el anfiteatro del Eje del Vivir Bien, se realizará un análisis detallado sobre la obra de Cortázar desde la perspectiva teatral; con el objetivo de que el público asistente se inmiscuya “en el vasto universo rítmico y emotivo de Julio Cortázar: los juegos de palabras, su particular sentido del humor, su melancolía y vitalidad” según palabras del funcionario.

Barakat destaca que el homenaje que se le rinde al escritor argentino y su obra forma parte de una jornada internacional en conmemoración del centenario de su natalicio. Algunos países como México, Colombia y Ecuador ya han realizado diversos actos culturales relacionados con Rayuela y su autor.

Durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela también se hará tributo al escritor local César Chirinos y a la literatura brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.