• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ballet de Montecarlo es la compañía nacional del Principado de Mónaco, ciudad-estado de Europa Occidental.

El Ballet de Montecarlo es la compañía nacional del Principado de Mónaco, ciudad-estado de Europa Occidental. | Foto: Angela Sterling

Publicado 29 octubre 2015

La obra La Cenicienta se presentará en el marco de la celebración del XVI Festival de Teatro de La Habana.

El Ballet de Montecarlo actuará por primera vez en Cuba el próximo fin de semana con una versión sencilla y simbólica del cuento La Cenicienta.

Jean-Christophe Maillot, director de la compañía de ballet precisó que la actuación forma parte de el XVI Festival de Teatro de La Habana que finaliza el próximo sábado. “Estar en Cuba es un sueño cumplido” aseveró.

Maillot manifestó que dentro de la obra se integra una escenografía mística y contemporánea que guiarán al público hacia la conocida historia sin perder el efecto sorpresa.

Lea: Teatro alemán presenta las realidades de la mujer en Cuba

Explicó que una de las particularidades de la puesta en escena es el hecho de que un príncipe atípico encuentre en una Cenicienta de pies desnudos el amor verdadero.

 

EL DATO:
El espectáculo forma parte del repertorio de la agrupación que renació en 1985 gracias a la voluntad de la Princesa Carolina de Mónaco, quien además viajó a La Habana para asistir a las funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Establecido originalmente en 1936, el Ballet de Montecarlo es la compañía nacional del Principado de Mónaco, ciudad-estado de Europa Occidental ubicada entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes.

Lea también: Arranca Festival de Teatro de La Habana con "Charentón"
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.