• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mexicanos siguen siendo víctimas de la violencia.

Mexicanos siguen siendo víctimas de la violencia. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2016

El obispo Arturo Lona Reyes instó al Gobierno de Peña Nieto tomar verdaderas acciones contra el índice de inseguridad que sigue afectando a los mexicanos. 

 

 

El obispo de la ciudad  Tehuantepec (sureste de México) Arturo Lona Reyes aseguró este viernes que México se ha convertido en un cementerio ante la falta de acción de las autoridades para combatir la delincuencia. 

A su juicio, las acciones que adelanta el Gobierno de Enrique Peña Nieto no son suficientes para detener el índice de violencia que afecta a los mexicanos. “Los valores vienen del hogar, pero las autoridades deben garantizar la seguridad de sus habitantes”, dijo el religioso. 

Lona Reyes lamentó que la presencia policial en México sólo es evidente cuando se registra sangre y muertos. “Las autoridades deben estar con el pueblo en todo momento”, aseveró. 

El obispo destacó la dignidad de los indígenas y campesinos que a diario luchan contra las bandas organizadas, “ellos a su manera defienden sus tierras, mientras que los Gobiernos actúan hasta que les llega la lumbre a los aparejos”, dijo. 

En marzo de 2015 indígenas mayas partieron desde el estado de Chiapas (sureste) hasta la capital en una peregrinación de cuatro días para denunciar a ola de violencia que enfrentan sus comunidades, similar a la que vive Guerrero (sur) por las bandas organizadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.