• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios asistieron al encuentro histórico en el estadio Latinoamericano.

Ambos mandatarios asistieron al encuentro histórico en el estadio Latinoamericano. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


El encuentro deportivo se desarrolló en el estadio Latinoamericano de La Habana. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, asistieron al juego amistoso entre el equipo nacional de Cuba y el de las grandes ligas los Rays de Tampa Bay en el estadio Latinoamericano de La Habana. 

Obama estáuvo acompañado por su esposa Michelle, sus dos hijas y su comitiva.  

Antes de comenzar el juego, se hizo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos este martes en Bruselas. 

El duelo puso frente a frente a Cuba y a otro de las grandes ligas del béisbol de Estados Unidos, por primera vez desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron en el mismo escenario. 

El lineup cubano estará compuesto por Roel Santos (CF); Yordan Manduley (SS); Yosvani Alarcón (BD); William Saavedra (1B); José Adolis García (RF); Yurisbel Gracial (3B); Yunier Paumier (2B); Frank Camilo Morejón (C); y Denis Laza (LF).

Mientras, Tampa Bay alineará al cubano Dayron Varona (RF); Brad Miller (SS); Evan Longoria (3B); Corey Dickerson (BD); Logan Forsythe (2B); Kevin Keirmaier (CF); Desmond Jennings (LF); James Loney (1B); y Rene Rivera (C), reseñó Cubadebate. 

En contexto 

La llegada de Obama a Cuba constituye un momento importante en el proceso de restablecimiento de relaciones, iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando tanto él como el presidente cubano Raúl Castro anunciaron la decisión de un acercamiento bilateral, tras más de 50 años de ruptura.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.