• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ángela Merkel afirma que UE está lista para una nueva etapa de sanciones contra Rusia. (Foto: Efe)

    Ángela Merkel afirma que UE está lista para una nueva etapa de sanciones contra Rusia. (Foto: Efe)

  • Ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca. (Foto: Efe)

    Ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca. (Foto: Efe)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel amenazaron a Rusia el viernes con nuevas sanciones que apuntarían a determinados sectores económicos, por la crisis en Ucrania.

"Estamos listos y hemos preparado esa etapa", expresó Merkel durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama, en la que éste amenazó con "severas sanciones adicionales".

"Si de hecho vemos que la desestabilización y los disturbios continúan siendo tan fuertes que impiden las elecciones del 25 de mayo, no tendremos más opción que seguir adelante con severas sanciones adicionales", dijo Obama.

Esas medidas, que expertos en Estados Unidos y Europa ya evalúan, estarían dirigidas a sectores como finanzas, energía y minería, vitales para la economía rusa.

Por su parte, la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea (CE), indicó en una rueda de prensa que "ha habido debates intensos a lo largo de esta semana sobre el nivel de los embajadores (de la UE) tanto del Comité Político y de Seguridad (COPS) y del Comité de Representantes Permanentes (Coreper). Han abordado más medidas restrictivas y este trabajo continuará a principios de la próxima semana".

El pasado 17 de abril Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para intentar desactivar la crisis ucraniana, por etapas, con el desarme de los grupos armados irregulares como primer paso.

No obstante, Rusia, que había rechazado que EE.UU. promoviera un ambiente más radical en Ucrania, denunció este viernes que “las autoridades de Kiev realmente destruyeron la última esperanza de poder aplicar los acuerdos de Ginebra" con el ataque militar ejecutado este viernes en la ciudad de Slaviansk que dejó por lo menos cinco personas fallecidas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.