• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama decide relajarse en familia mientras su nación continúa inmersa en una severa crisis

Obama decide relajarse en familia mientras su nación continúa inmersa en una severa crisis | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


El bloqueo sobre Cuba, la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo y la reforma al sistema de Salud permanecen pendientes.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se irá de vacaciones con su familia a una exclusiva isla de Massachussetts (noreste), sin importar los problemas que le faltan por resolver antes que acabe su mandato como jefe de Estado.

Al parecer, el Presidente Obama se siente bastante complacido por haber contribuido en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., hecho sin precedente que marcó la historia de ambos países. 

Sin embargo, hasta la fecha no ha logrado que el Gobierno de su país devuelva a Cuba el territorio de la base naval de Guantánamo, situada al sudeste de la isla caribeña; ni el levantamiento del bloqueo económico que ha perjudicado al pueblo cubano por más de 50 años.

Otra de las promesas que aún no ha cumplido el Presidente Obama, es la aprobación de la polémica reforma sanitaria, que presentó como parte de su campaña para ser reelecto para su segundo periodo presidencial. 

¿Sabías que los Obama gastan millones de dólares en viajes familiares?

Otro de los temas pendientes dejados por Obama es el caso de la reforma migratoria; punto en el que el pasado mes de febrero un juez federal en el estado de Texas (sur) anuló las medidas de “alivio”, que permitían a inmigrantes indocumentados recibir un amparo temporal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.