• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crecen las expectativas ante el viaje de Obama a la isla, el primero de un presidente estadounidense en funciones, tras casi 90 años.

Crecen las expectativas ante el viaje de Obama a la isla, el primero de un presidente estadounidense en funciones, tras casi 90 años. | Foto: teleSUR

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


La familia de Obama despegó desde la base Andrews, en Maryland, con destino a Cuba. Abordaron el avión a la 1:30 pm local (05H30 GMT). 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, partió este domingo desde la base Andrews, en Maryland (noreste) junto con su esposa y dos hijas, con destino a Cuba, en una visita de dos días, en la que se espera avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas naciones. 

>>Obama llega a Cuba tras 20 años del bloqueo como ley en EE.UU. 

El avión presidencial, Air Force One, que transporta a la familia de Obama, al mandatario y a su comitiva hacia la isla salió a la 01:30 de Maryland (17H30 GMT). 

Este domingo, Obama dará un recorrido por La Habana Vieja y visitará la Catedral de La Habana. Mientras que este lunes tendrá lugar el ceremonial diplomático protocolar.

Sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, tras las que ambos dignatarios ofrecerán declaraciones a la prensa.

>>Minuto a minuto: Cuba recibe a Barack Obama. 

El martes 22 de marzo el gobernante norteamericano pronunciará también un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso, ante una amplia representación de la sociedad civil cubana, según informó la cancillería de la isla.

La visita del gobernante norteamericano a Cuba, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha, será la primera de un mandatario en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.

Más de medio siglo después de que Washington rompiera los nexos con la isla, el presidente cubano Raúl Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre de 2014 la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

>>Cuba lista para recibir esta tarde al presidente Barack Obama. 

Ambos dignatarios sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá, y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.

Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas las secciones de intereses que funcionaban en las respectivas capitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.