• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama advierte a Donald Trump de los "movimientos repentinos y unilaterales" sobre Israel-Palestina en la última rueda de prensa de su mandato, que culminará este viernes 20 de enero.

Obama advierte a Donald Trump de los "movimientos repentinos y unilaterales" sobre Israel-Palestina en la última rueda de prensa de su mandato, que culminará este viernes 20 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017

"Sigo estando profundamente preocupado por la situación en Israel y Palestina, es insostenible (…) pero no podemos forzar una solución",afirmó Obama que espera que el Gobierno de Trump le de al tema la prioridad que merece.
 

El presidente saliente de Estados Unido, Barack Obama, afirmó este miércoles que no ve posible que Israel pueda seguir siendo "judío y democrático" si no se consigue una solución de dos Estados en el conflicto con Palestina. 

"Sin una solución de dos Estados no veo cómo este asunto puede resolverse de una forma que mantenga a Israel como país judío al mismo tiempo que democrático", aseguró Obama en su última conferencia de prensa como jefe de Estado.

El mandatario estadounidense lamentó que la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en territorios ocupados palestinos impidan la solución de dos Estados.“Si no tenemos dos Estados, estamos extendiendo la ocupación de Israel”, dijo Obama.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el pasado 23 de diciembre de 2016 una resolución contra los asentamientos de Israel en Palestina.

La resolución número 2334 fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar.

Pese a las presiones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para que Estados Unidos utilizara su derecho al veto para impedir la resolución, la nación norteamericana no usó ese recurso. Palestina aseguró que la resolución del Consejo de Seguridad es un "un gran golpe" para Israel.

>> ¿Qué esconden los últimos anuncios de Barack Obama?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.