• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Obama emprendió el lunes una gira por Europa. (Foto: EFE)

    El presidente Obama emprendió el lunes una gira por Europa. (Foto: EFE)

Publicado 4 junio 2014

La cumbre del Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido; que se llevará a cabo este miércoles en Bruselas (Capital de Bélgica), contará con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó a la capital belga para retomar el análisis de la situación en Ucrania, así como las relaciones con Rusia y la economía internacional.

El G7 centrará sus debates de este miércoles en la crisis ruso-ucraniana, para posteriormente el jueves revisar la situación económica y el comercio internacional, así como la dependencia energética y la lucha contra el cambio climático.

Esta es la segunda visita de Obama a Bélgica en poco menos de tres meses, ya que el pasado 26 de marzo realizó su primera visita oficial al país y a las instituciones comunitarias. Obama, actualmente se encuentra de gira por Europa.

El líder estadounidense acude a esta cumbre del G7, la primera que se celebra en Bruselas, con la idea de poner su nuevo plan energético como ejemplo para un acuerdo global sobre cambio climático, y con un llamamiento a Europa a mantener la presión sobre Rusia y reducir su dependencia energética de Moscú.

Esta cumbre del Grupo de los Siete sustituye a una del G8, que se habría celebrado en Sochi (Rusia). En este sentido, es válido recordar que Rusia se encuentra actualmente suspendida de este grupo de los ocho, por decisión que tomaron sus aliados occidentales en marzo de este año como una sanción a la nación rusa por haber adherido a Crimea y Sebastopol en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.