• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá un encuentro con diputados del Senado para evaluar la situación de Irak. (Foto: EFE).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá un encuentro con diputados del Senado para evaluar la situación de Irak. (Foto: EFE).

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con varios diputados del Congreso para evaluar la situación que vive Irak.

Así lo informó este martes el representante del estado Kentucky (sudeste), ante el Senado estadounidense, Mitch McConnell. Reveló que parte de los legisladores invitados al encuentro son; Harry Reid, John Boehner y Nancy Pelosi.

Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca aseguró que la reunión forma parte de las políticas extranjeras que promueve el presidente Barack Obama y no a acciones injerencistas como han reseñado muchos medios de comunicación a escala mundial.

El portavoz de Boehner, Michael Steel aseguró que “invertimos años, grandes sumas de dinero y miles de vidas de estadounidenses para mejorar la seguridad de Irak y hacer de Estados Unidos una de las naciones más seguras del mundo”.

A pesar que el presidente de Estados Unidos no haya oficializado hasta la fecha los posibles ataques a Irak, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, habló este lunes de la posibilidad de perpetrar ataques con drones para frenar el avance de ISIS, considerado como el grupo terrorista más rico del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.