• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama asegura que el proyecto tiene consecuencias de efecto invernadero.

Obama asegura que el proyecto tiene consecuencias de efecto invernadero. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


El presidente estadounidense vetó el proyecto de ley de construcción del oleoducto Keystone XL. Alegó que su construcción ocasionaría grandes daños al medio ambiente. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vetó este martes el proyecto de ley para la construcción del polémico oleoducto Keystone XL.

Obama ya había advertido a los republicanos que no apoyaría la puesta en marcha de un proyecto que a juicio ocasionará grandes daños al medio ambiente.

No obstante, el Senado estadounidense hizo caso omiso a su llamado y en enero pasado aprobó la edificación del oleoducto sin importar las consecuencias de efecto invernadero y las quejas de una gran mayoría de estadounidenses. 

“El poder presidencial para vetar legislaciones es uno que me tomo en serio”, afirmó Obama a través de un comunicado enviado este martes al Senado de ese país.
 
El jefe de Estado hizo referencia a su responsabilidad con el pueblo estadounidense pese a que, hasta la fecha, no ha logrado aprobar la tan esperada reforma migratoria que le daría nacionalidad a más de 11 millones de indocumentados. 

Conozca por qué el oleoducto Keystone no traería grandes beneficios para Estados Unidos 

​A principios de enero de 2015 el Tribunal del estado de Nebraska en Estados Unidos (EE.UU.) retiró el principal freno que existía en el curso del proyecto del oleoducto Keystone XL, luego de que rechazara las denuncias de los propietarios de los terrenos en los que construiría el proyecto. 

Lea aquí: Las cuatro razones por las cuales Keystone realmente importa

Rechazo permanente

En enero de 2015, un grupo de ambientalistas norteamericanos protestó frente a la Casa Blanca para exigir al Gobierno rechazar la construcción del oleoducto Keystone XL que tiene como fin trasladar petróleo extraído a través del fracking.  

En vídeo: Oleoducto Keystone XL enfrenta a Obama contra republicanos 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.