• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Obama afirma que la única forma para cesar las deportaciones es el Congreso apruebe la reforma migratoria (Foto:Archivo)

    Obama afirma que la única forma para cesar las deportaciones es el Congreso apruebe la reforma migratoria (Foto:Archivo)

Publicado 6 marzo 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que está limitado para cesar las deportaciones en masa y atribuyó al Congreso de los casos ilegales.

"Estoy muy limitado en términos de lo que puedo hacer", dijo Obama durante una reunión con familiares de inmigrantes y activistas.

El mandatario norteamericano respondió la queja de activistas por los derechos de los inmigrantes, que lo calificaron este jueves como "Deportador en Jefe", dado que su negligencia en materia migratoria es impresionante.

Obama afirmó que "la razón por la que estas deportaciones ocurren es que el Congreso ha dicho: 'hay que aplicar la ley'. No puedo ignorar esas leyes más que cualquier otra ley".

Sin embargo, el importante organismo defensor de latinos en Estados Unidos, (Consejo Nacional de La Raza), expresó su descontento al presidente y canceló los diálogos a causa de las constantes y masivas deportaciones.

"Uno día de éstos, esta administración alcanzará la marca de los dos millones de deportaciones", dijo la directora de La Raza, Janet Murguía, tras acotar que la cantidad es impactante y supera a los que Gobiernos anteriores.

Mientras Obama, reiteró que las deportaciones en cantidad son el motivo para aprobar una reforma de la legislación migratoria, la cual fue ya votada en el Senado, pero neutralizada en la Cámara de Representantes por diputados republicanos.

En 2012 el Senado de mayoría demócrata, aprobó el texto que ofrece mecanismos para la regularización de la situación de 11 millones de inmigrantes ilegales y además contempla la posibilidad de otorgarles la ciudadanía a aquellos que por tienen más de 14 años residenciados en el país.

Aunque, el presidente no habló que las restricciones para otorgar visas a extranjeros y la rigurosidad de la vigilancia en zonas fronterizas, además de las pocas posibilidades que le han dado los diputados de debatir la normativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.