• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sentencias por drogas fueron aplicadas bajo leyes obsoletas.

Las sentencias por drogas fueron aplicadas bajo leyes obsoletas. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


Otros 102 prisioneros tendrán sentencias menos severas tras la decisión del mandatario estadounidense. Van 774 conmutaciones de penas tan solo este año.


El presidente de EE.UU., Barack Obama, redujo las sentencias a otros 102 prisiones de cárceles federales, condenados por crímenes relacionados con las drogas. 

En total, Obama ha cambiado penas por otras menos graves a 774 prisioneros, más que los 11 presidentes anteriores combinados. 

El consejero de la Casa Blanca, Neil Eggleston, indicó que solo este año Obama redujo 590 sentencias, la mayor cantidad que cualquier otro año de la historia de EE.UU.

En EE.UU. hay 698 presos por cada 100 mil ciudadanos. Una mayor cantidad que en países como Brasil, Rusia, Australia, España, China y la India, según una investigación de Sentencing Proyect.

La mitad de la población carcelaria cumple condenas por crímenes relacionados a las drogas. 

La cantidad de reos por crímenes de drogas ha crecido más de diez veces desde 1980, año en que se adoptaron las políticas de “tolerancia cero” contra estas infracciones.

Huelga carcelaria

Desde septiembre pasado, EE.UU. vivió la huelga carcelaria más grande de los últimos años. La protesta se realizó en 20 prisiones de once estados. 

Los estados involucrados en la huelga carcelaria fueron Alabama, California, Florida, Indiana, Louisiana, Michigan, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Washington. Entre todos suman unos 20 mil reclusos que participaron en la huelga para exigir que se cumplan sus derechos, entre los que figura la seguridad dentro de las instalaciones penitenciarias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.