• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Mujica, dijo que aprovechará su visita a EE.UU. para marcar los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra los de América Latina. (Foto: Archivo)

    El presidente Mujica, dijo que aprovechará su visita a EE.UU. para marcar los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra los de América Latina. (Foto: Archivo)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, recibirá este 12 de mayo en la Casa Blanca, ubicada en la ciudad de Washington (capital), a su par de Uruguay, José “Pepe” Mujica, con quien conversará sobre el crecimiento de la economía bilateral y los asuntos multilaterales incluyendo el mantenimiento de la paz.

La información fue dada a conocer por el servicio de prensa de la Casa Blanca a través de un comunicado, en el cual también destacaron que la visita servirá para poner de manifiesto "nuestro apoyo al liderazgo de Mujica en temas de derechos humanos, inclusión social, paz global y seguridad".

Por su parte el presidente Mujica, dijo el domingo que aprovechará su visita a EE.UU. para marcar los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra los de América Latina. Comentó que esa nación "se debe dar cuenta" que los latinoamericanos "somos dueños de nuestra historia" y "ya sea buena o mala la tenemos que escribir nosotros".

Aunque la nota no lo menciona, otro de los temas de la agenda sería el envío a Uruguay de personas actualmente detenidas en la cárcel estadounidense de Guantánamo, ubicada en Cuba.

De hecho Mujica informó recientemente que los dos países están negociando el traslado de algunos detenidos en Guantánamo a Uruguay tras un pedido de Obama.

El presidente de Uruguay, se encuentra entre los candidatos a figurar entre las 100 personalidades mas influyentes del mundo que anualmente organiza la revista estadounidense "Time".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.