• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ley que autoriza el aumento del techo de la deuda nacional, que fue aprobada esta semana por la Cámara de Representantes. (Foto: Archivo)

    La ley que autoriza el aumento del techo de la deuda nacional, que fue aprobada esta semana por la Cámara de Representantes. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó una ley que autoriza el aumento del techo de la deuda nacional, que fue aprobada esta semana por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

La iniciativa extiende la capacidad de endeudamiento del Tesoro hasta marzo de 2015, que fue apoyada de manera unánime por los aliados demócratas del presidente Obama, y asegura el pago de compromisos por más de 17 billones de dólares.

El techo de deuda es uno de los problemas que más desgaste político le ha acarreado y lo pospone para una fecha en la que no hay elecciones a la vista.

De no firmarse dicha ley, Estados Unidos habría sucumbido a una suspensión de pagos y generaría el cierre de varios programas de la Administración, desatando de nuevo las tensiones en los mercados financieros.

La firma se produce después de que el Congreso aprobara un aumento del techo de deuda luego que el Senado diera el visto bueno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.