• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palast, periodista del diario The Guardian y de la cadena BBC (AP)

Palast, periodista del diario The Guardian y de la cadena BBC (AP)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Para el investigador del diario The Guardian y la cadena BBC, Greg Palast, el mandatario norteamericano puede detener el objetivo de los fondos buitre aplicando una cláusula constitucional, pero no "hará nada" porque teme a Singer.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede resolver la demanda que llevan los fondos buitre contra Argentina con la que intentan afectar su soberanía, apoyados por el juez designado para llevar el caso, Thomas Griesa.

Así lo señala el periodista del diario The Guardian y de la cadena BBC, Greg Palast, al afirmar que el mandatario norteamericano podría utilizar una cláusula constitucional para frenar el proceder de Griesa, actuación que cuestiona por tener arraigos en la ideológica de Paul Singer, quien amenaza a su gobierno por su interés en los bonos buitres.

“Estados Unidos no hará nada aunque podría utilizar una cláusula constitucional para frenar la embestida de los holdouts contra Argentina (...) Ello le permite al presidente simplemente frenar el caso", señala Palast en un artículo citado por la presidenta argentina Cristina Fernández.

Palast sostuvo que los fondos buitre son una amenaza para los procesos democráticos, y defendió al gobierno suramericano por no pagar a los buitres en los términos planteados por el magistrado de Nueva York.

Adviritó que Singer ejerce dura presión en el gobierno estadounidense para beneficiarse del acorralamiento al Estado argentino, lo que genera “miedo” en Obama. "El gasta millones de dólares financiando acciones políticas en contra de sus enemigos y eso lo hace muy temible ante los políticos norteamericanos, incluido Obama", destaca Palast en su artículo.

El periodista de The Guardian subrayó que Singer ya destruyó una vez la industria automotriz de EE.UU., en 2007, cuando el presidente del Banco del Tesoro -en aquel momento- advirtió sobre su extorsión a la administración norteamericana, por lo que Obama nunca se enfrentará al millonario, pues "teme que éste vuelva a poner en riesgo la industria automotriz".

Palast investiga el caso de los fondos buitre desde 2007, precisamente cuando los bonistas estaban tomando dinero de los contribuyentes británicos que iba a distintas poblaciones de África. En ese período la Argentina mantenía el canje de la deuda a la que entraron 93 por ciento de los bonistas. En el caso de África siguió a Goldfinger (Michael Francis Sheehan) quien sobornó al presidente de Zambia para controlar la deuda de ese país (30 millones de dólares a Rumania).

“Eso me llevó a Paul Singer, quien fue capaz de perseguir al avión de Alberto Fujimori (expresidente peruano) cuando éste trataba de escapar del país acusado de homicidio. Fujimori le pagó 58 millones de dólares a cambio de devolverle el avión, y pudo escapar”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.