• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barack Obama aprobaría nuevo paquete de sanciones.

Barack Obama aprobaría nuevo paquete de sanciones. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


La Casa Blanca adelantó la información este martes.

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará la ley del Congreso que impone nuevas sanciones a Rusia.

La información fue adelantada este martes por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien sostuvo al respecto que: "El mordisco a la economía rusa solo se hace más fuerte".

La nueva ley también estipula el envío de armas y otro tipo de ayuda a Ucrania. Si bien la Casa Blanca teme que una mayor asistencia militar intensifique aún más el conflicto, el portavoz Josh Earnest, asegura que la ley concede a Obama suficiente margen de flexibilidad.

El proyecto de ley le daría al presidente estadounidense autoridad para proporcionar ayuda militar letal y no letal a Ucrania, lo que incluye armas antitanque, radares de contra-artillería y aviones tácticos de vigilancia teledirigidos.

Obama se encuentra bajo la presión de los republicanos y de los demócratas después de que el Senado diera su aprobación final la noche del sábado al proyecto de ley, que estipula una ayuda de 350 millones de dólares a Ucrania en asistencia militar. La ley también impondrá sanciones a Rusia en el sector de Defensa.

Se prevé que el Mandatario estadounidense firme el proyecto esta semana, puesto que el viernes planea viajar a Hawai junto a su familia para pasar allí las vacaciones navideñas.

Conozca por qué EE.UU. "declara la guerra a Rusia"

EN CONTEXTO

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos impusieron este año sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

En respuesta, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones. 

teleSUR le invita a leer: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

Tags

EEUU Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.