• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De Laurentis (izquierda) sirvió como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993.

De Laurentis (izquierda) sirvió como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993. | Foto: @NoticiasMarti

Publicado 27 septiembre 2016

El diplomático Jeffrey DeLaurentis es el actual jefe de misión estadounidense en La Habana. Aún falta que el Senado de EE.UU. apruebe su designación como embajador.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este martes oficialmente a Jeffrey DeLaurentis para ser embajador en Cuba, después de 56 años de no tener esa figura diplomática en el país caribeño, informó en un comunicado la Casa Blanca.

La postulación de DeLaurentis, actual jefe de misión estadounidense en La Habana, se da tras el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones el 17 de diciembre de 2014.

>> Restablecimiento histórico de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

"Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años. El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso hacia adelante en el sentido común de una relación más normal y productiva entre nuestros dos países", explicó Obama en el comunicado.

El Ejecutivo estadounidense tendrá que esperar la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el pleno de la Cámara Alta para la designación de DeLaurentis. 

DeLaurentis fue como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993, tras la desintegración de la antigua Unión Soviética.

El dato: En septiembre de 2015, Cuba presentó al Gobierno de EE.UU. las credenciales de su nuevo embajador José Ramón Cabañas, el primero de la isla en Washington en más de medio siglo.
En contexto 
El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y EE.UU., Barack Obama, anunciaron la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas.
El 16 de enero de 2015, Estados Unidos levantó ciertas restricciones comerciales y a los viajes de determinados grupos de estadounidenses a la isla, pero esas medidas dejaron intacto el bloqueo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.