• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama impone restricciones de armamento a la policía de EE.UU.

Obama impone restricciones de armamento a la policía de EE.UU. | Foto: Huffingtonpost

Publicado 18 mayo 2015

Los anuncios se hicieron el día en que Obama visitará Camden, Nueva Jersey, una de las ciudades más violentas y pobres del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prohibió este lunes que el Gobierno otorgue equipo militar a la policía; también impuso controles sobre armas y equipos dados a agencias de seguridad.

El anuncio fue hecho nueves meses después de que policías con equipos antimotines arremetiera contra protestas por los asesinatos policiales cometidos a personas afrodescendientes.

La militarización de la policía es un tema que quedó sobre la mesa después de que un policía blanco en Ferguson matara a tiros a Michael Brown, de 18 años y que estaba desarmado, desencadenando grandes protestas.

Asimismo, la notificación se hace después que la Casa Blanca indicara en 2014 que Obama mantendría los programas que proporcionan los equipos militares empleados para controlar las manifestaciones en Ferguson, Misuri (oeste).

En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afrodescendientes. Esto sacó a relucir el racismo en la policía estadounidense y ha desatado protestas en todo el país.

Algunos casos de afromericanos desarmados asesinados por la policía son: Michael Brown (Ferguson), Eric Garner (Nueva York) y Walter Scott (Carolina del Sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.