• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años.

Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2016



Blogs


Obama se reunirá el domingo con Rajoy y con los líderes del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; y de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente Barack Obama llegó este sábado a España en la primera visita oficial de un mandatario de Estados Unidos en 15 años, aunque su estancia será más breve por la matanza en Dallas.

El avión presidencial aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz procedente de Varsovia, Polonia, donde Obama asistió a una cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En la base madrileña fue recibido por el rey Felipe VI, una presencia "excepcional" del monarca que, según fuentes de la Casa Real, se debe a las estrechas relaciones personales e institucionales entre los dos países.

>> Los temas que no forman parte de la agenda de Obama en España

Este sábado, el gobierno español en funciones del conservador Mariano Rajoy anunció que parte del programa del gobernante, inicialmente planificado hasta el lunes, fue cancelado debido a los sucesos ocurridos el pasado jueves en Dallas, Texas.

El mandatario viajará a la base naval norteamericana de Rota, ubicada en la sureña ciudad andaluza de Cádiz, para dar un discurso a las tropas de su país desplegadas en ese enclave, y desde allí retornará a la nación norteña.

Desde finales de 2015, esa instalación militar cuenta con más de dos mil 800 efectivos y cuatro destructores estadounidenses, que integran el controvertido componente naval del escudo antimisiles de la OTAN.

Rota, junto a Morón de la Frontera (Sevilla), es una de las dos bases de EE.UU. en este país europeo.

>> ¿Cuáles presidentes de EE.UU. han visitado España?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.