• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama asegura que eliminar al EI no es tarea sencilla.

Obama asegura que eliminar al EI no es tarea sencilla. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2015

El Presidente Obama sostuvo que la batalla contra el Estado Islámico no será rápida ni sencilla e insistió en respaldar una transición en Siria como parte de su estrategia para acabar al grupo radical. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que la única manera de poner fin a la violencia promovida por el autodenominado Estado Islámico (EI) es respaldar el derrocamiento del presidente legítimo de Siria.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, Obama dijo que el Gobierno de su país sigue trabajando en una estrategia para derrotar al EI a través de “una transición sin el presidente sirio Bashar Al Asad”.

“Tenemos que reconocer que el Estado Islámico fue eficiente reclutando gente de todo el mundo, incluso entre el pueblo estadounidense y apuntan a comunidades musulmanas de todo el mundo”, señaló Obama al tiempo que aseguró que solo con fuerzas militares no se puede combatir una ideología. 

La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio reportó a través de su cuenta en Twitter @teleSURaurora que Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios para “derrotar la propaganda de odio que difunde el EI mediante las redes sociales”. 

En marzo de 2015, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que apoya el diálogo con Estados Unidos para luchar contra los grupos armados siempre y cuando se respete la soberanía y democracia de su país.

“Todo diálogo es una cosa positiva y Siria estará abierta hacia el diálogo con cualquiera de las partes, incluyendo a Estados Unidos, pero este diálogo debe basarse en el respeto mutuo y sin violación de la soberanía siria”, dijo el presidente sirio. 

Conozca quién financia al Estado Islámico

El mandatario sirio aseguró que muchos medios de comunicación a escala mundial difunden una realidad distinta a los acontecimientos registrados en su país en especial sobre los crímenes que cometen los grupos extremistas.

Recientemente, el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, reveló que el autodenominado Estado Islámico (EI) tiene al menos 50 mil cuentas en la red social Twitter. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. En ese contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) señaló que 14 millones de niños se han visto afectados por el conflicto. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.