El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que la única manera de poner fin a la violencia promovida por el autodenominado Estado Islámico (EI) es respaldar el derrocamiento del presidente legítimo de Siria.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, Obama dijo que el Gobierno de su país sigue trabajando en una estrategia para derrotar al EI a través de “una transición sin el presidente sirio Bashar Al Asad”.
“Tenemos que reconocer que el Estado Islámico fue eficiente reclutando gente de todo el mundo, incluso entre el pueblo estadounidense y apuntan a comunidades musulmanas de todo el mundo”, señaló Obama al tiempo que aseguró que solo con fuerzas militares no se puede combatir una ideología.
La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio reportó a través de su cuenta en Twitter @teleSURaurora que Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios para “derrotar la propaganda de odio que difunde el EI mediante las redes sociales”.
#EEUU seguirá trabajando con sus socios para derrotar la propaganda de #ISIS y esos grupos de odio sobretodo en la internet: #Obama
— AurorateleSUR (@teleSURaurora)
julio 6, 2015
En marzo de 2015, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que apoya el diálogo con Estados Unidos para luchar contra los grupos armados siempre y cuando se respete la soberanía y democracia de su país.
“Todo diálogo es una cosa positiva y Siria estará abierta hacia el diálogo con cualquiera de las partes, incluyendo a Estados Unidos, pero este diálogo debe basarse en el respeto mutuo y sin violación de la soberanía siria”, dijo el presidente sirio.
Conozca quién financia al Estado Islámico
El mandatario sirio aseguró que muchos medios de comunicación a escala mundial difunden una realidad distinta a los acontecimientos registrados en su país en especial sobre los crímenes que cometen los grupos extremistas.
Recientemente, el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, reveló que el autodenominado Estado Islámico (EI) tiene al menos 50 mil cuentas en la red social Twitter.