• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • También se llevará a cabo el encuentro del G7, que esta vez excluye al presidente de Rusia, Vladimir Putin
(Foto: Archivo)

    También se llevará a cabo el encuentro del G7, que esta vez excluye al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, iniciará este martes una gira de dos días por Polonia.

El mandatario estadounidense, quien estará acompañado por su secretario de Estado, John Kerry, aprovechará la oportunidad para reunirse en Varsovia, el próximo miércoles, con el nuevo mandatario de Ucrania, Piotr Poroshenko.

Inicialmente, sostendrá un encuentro con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, y posteriormente con los pilotos militares estadounidenses que integran el contingente de 150 soldados enviados a la nación europea.

También se reunirá con el primer ministro Donald Tusk, y algunos mandatarios de países de Europa Central y Oriental, quienes asisten a la ciudad para participar en la gala del Premio de Solidaridad. Entre los mandatarios que asistirán, se encuentran los de Alemania, Joachim Gauck; Francia, Francois Hollande; la República Checa, Milosz Zeman, y Hungría, Janos Ader.

EE.UU.  y Polonia en un momento clave

Los Estados Unidos y Polonia atraviesan un momento relevante, debido a la situación que vive Ucrania, y ante la petición polaca que incentiva al establecimiento de tropas militares de la OTAN en su territorio.

La nación europea se ha mantenido inquieta ante una posible intervención de Rusia en Ucrania. De igual manera defiende que la OTAN tenga un papel activo en Europa Central y Oriental, para dar una advertencia a Moscú.

Posteriormente, el presidente estadounidense hará una escala en Bruselas, donde se llevará a cabo una cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7), la cual sustituye al G8 que se habría celebrado en Sochi (Rusia).

Finalmente, Obama estará en Normandía, donde el próximo 6 de junio se celebrará el 70 aniversario del desembarco aliado de la II Guerra Mundial. Aunque a esta sesión sí asistirá el presidente Ruso, Vladimir Putin, no está previsto ningún encuentro entre ambos mandatarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.