• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2015

El mandatario destacó que hay grupos económicos que financian campañas para alimentar el miedo de la gente sobre el control de armas.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, aseguró este viernes que algún tipo de control de armas sería una “decisión política” que debe afrontarse, a propósito del tiroteo en una universidad de Oregón donde perdieron la vida 10 personas, incluyendo el atacante.

"Voy a politizar este asunto porque nuestra falta de acción es una decisión política que estamos haciendo", dijo Obama, para quien la oposición al control de armas "se debe a la política, porque hay grupos que financian campañas y alimentan el miedo en la gente".

Para ello, solicitó a su gabinete analizar qué tipo de autoridad tienen para hacer uso de las normas ya aprobadas y sacar las armas fuera del alcance de los antisociales. Aunque resaltó que “eso no cambiará hasta que la política cambie”.

Manifestó que en el mundo hay “decenas de millones” de jóvenes indignados que “no salen efectuando disparos. Y la mayoría de las personas con problemas mentales no salen efectuando disparos”.

Desestimó la idea de que “hay algo en el carácter de los estadounidenses que genera esto”.

Comparó que los índices de violencia en EE.UU. ocupan el mismo lugar que otros países económicamente poderosos, pero indicó que la diferencia "está en la tasa de homicidios, en la violencia con armas de fuego. Está en la tasa de matanzas indiscriminadas".

Lee: EE.UU.: identifican a autor de tiroteo en Oregon

Vea: Estadounidenses repudian en Twitter la masacre de Oregon


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.