• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama extendió la medida que permite potenciar los poderes del Ejecutivo en su lucha contra el terrorismo internacional (Archivo)

Obama extendió la medida que permite potenciar los poderes del Ejecutivo en su lucha contra el terrorismo internacional (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 septiembre 2014

El mandatario norteamericano notificó a la Cámara de Representantes y Senado de la medida; que permite ampliar los poderes del Ejecutivo nacional para la lucha contra las actividades terroristas de carácter internacional.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió el jueves extender hasta 2015 la orden ejecutiva para la declaratoria de emergencia nacional ante las amenazas “de ataques terroristas” contra el país.

Obama envió una carta al Senado y a la Cámara de Representantes para notificar la ampliación de la alerta iniciada luego de 11 de septiembre de 2001; lo que sirvió para ampliar los poderes del Ejecutivo y de sus agencias de espionaje y seguridad, en su "guerra mundial contra el terrorismo".

El jefe de Estado norteamericano señaló dentro de los textos oficiales que “la amenaza continua e inmediata de más ataques contra los Estados Unidos”; sin ofrecer mayores detalles por alertas particulares respecto a alguna organización terrorista.

“Dado que la amenaza terrorista continúa, la emergencia nacional declarada el 14 de septiembre de 2001 y los poderes y autoridades adoptados para lidiar con esa emergencia deben continuar en efecto más allá del 14 de septiembre de 2014” señala otro fragmento de la carta enviada al Senado.

La medida iniciada luego del 11 de septiembre de 2001 por el expresidente George W. Bush permitió la creación del Departamento de Seguridad Nacional y a la Ley antiterrorista o "Ley Patriota"; que facultó al gobierno para interceptar comunicaciones electrónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.