• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama endureció medidas para el control de armas

Obama endureció medidas para el control de armas | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2016



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la medida para, supuestamente, disminuir la proliferación y tenencia de armas de fuego en el territorio estadounidense. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio detalles este martes sobre el decreto con el que se pretende controlar la venta de armas en el país, como medida para frenar los constantes tiroteos que han dejado víctimas inocentes en ese país.

 

El pasado lunes, Barack Obama indicó que a pesar de la negativa del Congreso, él tomará acciones para limitar la compra y posesión de armas de fuego por vía de la acción Ejecutiva, similar a la que ha empleado para llevar a cabo el "deshielo" con Cuba. 

El presidente Obama indicó que el alto número de tiroteos en EE.UU. le forzó a actuar sin el apoyo del Congreso.

 

Durante el anuncio de endurecimientos del control de armas, Barack Obama instó a mejorar los sistemas de seguridad en torno a las armas de fuego “debemos hacer las armas más seguras. Si podemos bloquear el acceso a un celular por qué no hacerlo con las armas”, dijo. 

Leer -→ No enjuiciarán a policía que mató a niño negro en EE.UU.

"Creo que podemos hallar formas de reducir la violencia armada de manera consistente con la Segunda Enmienda", dijo Obama, en referencia al derecho constitucional a la tenencia de armas en Estados Unidos.

Medidas Anunciadas por Barack Obama

Las medidas del mandatario estadounidense harán, entre otras cosas, que los vendedores que operan por Internet o en ferias de armas estén obligados a llevar a cabo el control de antecedentes de los compradores.

El FBI aumentará el personal que procesa los controles de antecedentes en un 50 por ciento, con lo que contratará más de 230 nuevos empleados.

Los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional explorarán "tecnología inteligente de armas" para mejorar la seguridad de las armas.

Los estados deberán suministrar información sobre personas no cualificadas para tener armas por razón de enfermedad mental o violencia doméstica.

Según el medio británico The Guardian la policía de EE.UU. asesinó a mil 134 personas desarmadas solo en 2015.
En el conteo los más afectados fueron los afroamericanos y los latinos.  El 25 por ciento de los afroamericanos muertos por la policía en 2015 estaban desarmados, mientras que el 17 por ciento de los blancos muertos por la policía se encontraban desarmados al momento de su muerte.
Más de 30.000 estadounidenses mueren cada año por disparos de armas de fuego.

Entérate → Atracción por las armas es más fuerte que nunca en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.