• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En Ginebra se llevan a cabo los diálogos entre la oposición y el Gobierno para buscar una solución a la crisis. (Foto: Archivo)

    En Ginebra se llevan a cabo los diálogos entre la oposición y el Gobierno para buscar una solución a la crisis. (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un encuentro mantenido con el rey de Jordania, Abdolá II, aseguró que su país está buscando nuevas vías para aumentar la presión sobre el Gobierno de Siria.

Obama dijo que se deben tomar "medidas inmediatas" para según él, resolver la situación humanitaria en el país árabe.

En la reunión celebrada el viernes en la ciudad estadounidense de Rancho Mirage, en California (suroeste de EE. UU.), el mandatario expresó sentirse decepcionado al señalar que no espera que la crisis siria se resuelva “a corto plazo”.

Por tanto, señaló que “habrá pasos inmediatos que se puedan dar para poner más presión” sobre el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, pero siguió sosteniendo que cree en una “solución diplomática”.

Obama tiene previsto viajar dentro de dos semanas a los territorios ocupados de Palestina, donde se reunirá con el primer ministro del régimen de Israel, Benjamin Netanyahu, y desplazarse posteriormente a Arabia Saudí.

Desde mediados de marzo de 2011, los terroristas, financiados desde el extranjero, llevan a cabo en Siria una ofensiva contra el Gobierno de Damasco dejando cientos de muertos civiles, además de impedir la llegada de ayuda humanitaria y condenar a la población a pasar hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.