• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El apoyo de Estados Unidos a las fuerzas entrenadas por el Pentágono incluirá fuegos defensivos para protegerlas.

El apoyo de Estados Unidos a las fuerzas entrenadas por el Pentágono incluirá fuegos defensivos para protegerlas. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2015

Un funcionario militar de alto rango declaró que "Las operaciones ofensivas serán llevadas a cabo sólo contra el Estado Islámico. Pero si las fuerzas de la oposición son atacadas, las defenderemos contra cualquiera que los ataque".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el uso de la fuerza aérea para defender y respaldar a las bandas armadas sirias que pretenden derrocar al presidente Bashar al-Assad, bajo el argumento de defenderlas de los grupos terroristas y las fuerzas gubernamentales de la nación árabe.

De acuerdos a analistas del diario 'The Wall Street Journal', esta resolución incrementa la posibilidad de un conflicto directo entre la nación norteamericana y Siria.

El periódico, que cita a funcionarios estadounidenses, sostiene que la autorización por parte del presidente Obama puso fin al prolongado debate durante un mes sobre el papel que los militares de Estados Unidos deberían desempeñar en el apoyo de sus aliados en los campos de batalla.  

EE.UU.: Político republicano pide más agresividad contra Siria

Aseguran que la discusión sobre este tema surgió en el proceso de las negociaciones entre Estados Unidos y Turquía sobre operaciones conjuntas para despejar la zona en la frontera turco-siria de los militantes del grupo terrorista Estado Islámico. 

Hezbolá: "Apoyamos a Siria en su resistencia contra el EI"

Detalles

A pesar de que las nuevas normas permiten ataques aéreos del Pentágono para defender esos grupos armados, oficiales militares estadounidenses niegan la posibilidad de un conflicto directo entre los dos países, al menos en el corto plazo, y sostienen que las fuerzas recién entrenadas tienen el compromiso de luchar contra el Estado Islámico, no contra el gobierno de al-Assad, y no serán alineadas en las zonas contraladas por las fuerzas sirias. 

Sin embargo, los especialistas citados por The Wall Street Journal señalan que la decisión autorizada por el presidente estadounidense podría provocar un conflicto militar entre ambos Gobiernos. 

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Alistair Baskey se negó a comentar sobre los detalles de las nuevas reglas de enfrentamiento, pero afirmó que la Casa Blanca dejó en claro que "tomará todas las medidas necesarias para garantizar que las fuerzas conjuntas puedan llevar a cabo su misión". 

No dejes de leer: Ex jefe militar señala papel de EE.UU. en ascenso del EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.