• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El financiamiento aprobado por Barack Obama está destinado a "la educación y entrenamiento militar como asistencia al Gobierno ucraniano".

El financiamiento aprobado por Barack Obama está destinado a "la educación y entrenamiento militar como asistencia al Gobierno ucraniano". | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense autorizó la asignación de la suma millonaria para el entrenamiento de los militares en Ucrania. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó este martes unos 20 millones de dólares para el entrenamiento y equipamiento del Ejército ucraniano como parte de la cooperación en materia de defensa con el país europeo. 

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca se conoció que el presidente Obama ordenó al secretario de Estado, John Kerry, desembolsar “hasta 20 millones de dólares en artículos y servicios del Departamento de Defensa, así como para la educación y entrenamiento militar como asistencia al Gobierno ucraniano". 

No deje de leer nuestro especial: Crisis ucraniana 

“Este programa adicional aumenta más de 244 millones de dólares el monto de la ayuda que desde el 2014 estamos prestando a Ucrania”, narra la comunicación difundida por la Casa Blanca. 

Para muchos analistas internacionales la decisión del presidente Obama confirma los nexos que mantiene con el Gobierno que preside su par Petro Poroshenko.

Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama se reunieron en Nueva York (noreste de EE.UU.) para abordar la crisis en Siria y Ucrania, así como las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú (capital de Rusia). 

Luego de largas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, representantes de Ucrania, Rusia, la Federación Popular de Donestsk y la República Popular de Lugansk firmaron en septiembre de 2014 el llamado Pacto de Minsk, un acuerdo que recogió 13 puntos para poner fin al conflicto y decretó un alto el fuego inmediato, pero que ha sido continuamente violado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.