• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se reunieron en la Sala Oval de la Casa Blanca en Washington para tratar el caso de Ayotzinapa. (Foto: EFE)

Ambos mandatarios se reunieron en la Sala Oval de la Casa Blanca en Washington para tratar el caso de Ayotzinapa. (Foto: EFE)

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Entre abucheos y consignas de rechazo contra Peña Nieto, el mandatario estadounidense saludó las estrategias del dignatario mexicano sobre el caso de Ayotzinapa.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto se desarrolló este martes en medio de protestas por el rechazo a la ausencia de respuestas sobre la desaparición de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la aparición de los restos del joven fallecido Alexander Mora.

La periodista y corresponsal de teleSUR en EE.UU. Francesca Emanuele informó que alrededor de 200 personas hispanas y estadounidenses recibieron al dignatario mexicano en la Casa Blanca con la consigna “asesino”.

Lea: “Veinte ciudades de EE.UU. protestan contra Peña Nieto”

Por su parte el mandatario estadounidense afirmó que su Gobierno ha seguido con detenimiento y preocupación los hechos “trágicos” en torno a la desaparición forzada de los 42 normalistas, sin embargo tras su encuentro, Obama solo explicó que apoya las estrategias llevadas a cabo por Peña Nieto para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Estrategias que por cierto son propuestas recicladas por parte del presidente Peña Nieto cuando el pasado mes de noviembre se dirigió a la población mexicana para dar a conocer su intención de llevar al parlamento de ese país, un proyecto de ley contra la infiltración del crimen organizado, ya lanzadas por el expresidente Felipe Calderón que no terminan de ser acciones que desmonten desde la base el narcotráfico organizado.

Ahora bien ambos mandatarios mostraron su interés por mantener los lazos bilaterales de justicia y fin al crimen organizado.

Entre tanto Peña Nieto saludó las acciones implementadas por EE.UU. en el ámbito migratorio, en el que millones de mexicanos llegaron al país norteamericano para formar parte de la comunidad estadounidense.

No obstante el presidente Peña Nieto no tocó tópicos trascendentales en la economía mexicana luego de la caída de los precios del barril petrolero.

Lea: “El anuncio de Peña Nieto, más control social y autoritarismo”

Vea: “EE.UU.: rechazan en Nueva York visita de Peña Nieto por Ayotzinapa”


Comentarios
3
Comentarios
Qué en realidad apoya Obama? el desinterés de Peña Nieto por investigar la desaparición de los normalistas?
Qué tipo de acciones de Peña Nieto, apoya Obama??, incinerar los cuerpos de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en instalaciones militares, por ejemplo??
Exactamente Albert Bareau. Parece que comentamos a la vez... : )
Nota sin comentarios populares.