• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ley también permite enviar armas al gobierno ucraniano.

La nueva ley también permite enviar armas al gobierno ucraniano. | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Este jueves el mandatario estadounidense, Barack Obama, anunció que firmó la ley que ampliará las sanciones antirrusas, la cual también le otorgará poderes para proporcionar ayuda militar letal y no letal a Ucrania.

El anuncio de la Casa Blanca se suma al conjunto de medidas de agresión contra Rusia buscando presionarla ante el evidente liderazgo asumido por esa nación en la geopolítica mundial. Anteriormente la Unión Europea ha actuado en tal sentido imponiendo sanciones de carácter económico al tiempo que la OTAN cierra el cerco militar al aumentar su presencia en las fronteras rusas. No es casual entonces que Rusia y Venezuela hayan denunciado una clara intención en la baja de los precios del crudo y el aumento del precio del dolar en detrimento del rublo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que firmó la ley que ampliará las sanciones contra Rusia y mediante la cual se prevé el envío de armas a Ucrania.

"Hoy he firmado la ley número 5859 en apoyo de la libertad de Ucrania 2014. La firma de esta ley no supone un cambio en la política de sanciones que cuidadosamente creamos de acuerdo con los ocurrido y coordinamos con nuestros aliados y socios", dijo Obama.

El mandatario estadounidense también indicó que esta ley “otorga poderes adicionales a la Administración que pueden ser utilizados si son necesarios".

El proyecto de ley le da al presidente Obama autoridad para proporcionar ayuda militar letal y no letal a Ucrania, como armas antitanque, radares de contraartillería y aviones tácticos de vigilancia teledirigidos.

Economía rusa seguirá creciendo pese a sanciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la nación seguirá defendiendo sus intereses y se verá fortalecida en dos años, tiempo en el que augura saldrán de la crisis económica que sufre el país debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Putin explicó que las sanciones del país norteamericano se deben a “la insatisfacción de nuestros socios occidentales, especialmente de EE.UU., al hecho de que estamos haciendo justamente eso (defendiendo intereses nacionales), y no se debe al hecho de que en la esfera de seguridad hagamos algo para provocar tensiones".

En cuanto a la crisis en el este de Ucrania, Putin rechazó las posturas occidentales contra Rusia por su papel para poner fin al conflicto ucraniano.  Destacó que sus actuaciones son en defensa  de los ataques ordenados desde Kiev contra  Donetsk y Lugansk".

Ucrania respalda presencia militar de EE.UU. 

Recientemente, el presidente ucraniano Petró Poroshenko sostuvo que está dispuesto a participar en el nuevo plan armamentista que promueve EE.UU.en las fronteras con Rusia. 

El mandatario ucraniano argumentó que el mismo no afectará la integridad física de ninguna persona. Dijo que para defender su territorio y aplicar mecanismos efectivos para la paz está dispuesto a trabajar con la OTAN y EE.UU. 

Vea: “Error de EE.UU. y UE sanciones contra Rusia: Ernesto Wong”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.